Revestimientos dentales protectores

¿Qué son?

Un revestimiento es una capa que protege una superficie. En odontología se utilizan para cambiar tanto el color, el tamaño, la forma e incluso el largo de los dientes y podemos encontrar tres tipos de revestimientos.

Los revestimientos aglutinados por yeso, tradicionalmente utilizados para el colado de Oro de baja fusión, prácticamente en desaparición en el mercado. Los revestimientos aglutinados por silicato de etila, perdiendo popularidad, utilizados para el colado de aleaciones no preciosas para prótesis parcial removible. Ellos presentan poca precisión, poca resistencia y los procedimientos involucrados son complejos. El tercer tipo de revestimiento es aglutinado por fosfato y satisface los requisitos de cualquier tipo de colado, siendo aleación preciosa o no preciosa, para prótesis metalocerámica, inlay, onlay, overlay, corona, puente o prótesis parcial removible.

Los revestimientos fosfatados son los más populares, debido a la calidad de superficie que resulta en los colados, a la ausencia de contaminación en las aleaciones, y a la tolerancia a las altas temperaturas, necesarias a los colados de metales no preciosos.

 

Los revestimientos son láminas personalizadas que cubren las superficies frontales de los dientes. Las láminas son muy delgadas y están fabricadas con materiales de porcelana o compuesto de resina que se utilizan en otros procedimientos dentales como empastes. El tipo de material utilizado para los revestimientos depende los dientes y salud de las encías. Los revestimientos son eficaces en problemas como estos:

  • Dientes desgastados, astillados o rotos.
  • Tiene huecos entre los dientes;
  • Dientes con formas irregulares;

¿Cómo se colocan los revestimientos dentales?

Se verifica para que encajen correctamente y que muestre un buen aspecto. Si el revestimiento no encaja, se harán ajustes y se volverá a mandar otro informe para traer nuevos revestimientos.

Para aplicar el revestimiento, se lavará, pulirá y marcará los dientes, dejando la superficie áspera para que el material de restauración adhesiva se adhiera mejor.

Se aplica un cemento especial de restauración adhesiva al revestimiento, que luego se coloca en los dientes. Luego se dirige a los dientes una luz que genera calor, lo que hace que el cemento de restauración adhesiva se endurezca.

Cuando se pegue el revestimiento, se limpiará el excedente de cemento de restauración adhesiva, se verificará la mordida y realizará los ajustes, si fuera necesario.

Ventajas de los revestimientos

– No desgastan ni dan nueva forma a los dientes.

– Las encías no reaccionan normalmente a este material.

– Dan a los dientes un aspecto brillante.

– No se manchan, solo hay que pulirlos.

Nuestros revestimientos, aquí

MADESPA S.A., localizada en Toledo es una compañía especializada en la fabricación de materiales de consumo dental, revestimientos dentales, amalgamas, composites, aleaciones para laboratorio y siliconas, que se comercializan en más de 50 países de todo el mundo, bajo la marca VENTURA. Para la fabricación y distribución de nuestros productos contamos con una estructura establecida y un respaldo de 25 años de experiencia en este campo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *