sonrisa perfecta

Para que sirve la silicona dental.

Con tantos avances en dispositivos y prótesis dentales, nos podríamos preguntar si la silicona es aún útil. Aunque pueda parecer algo antigua, posee muchas ventajas, y puede ser una opción más adecuada para ti que otras. Es un error pensar que una tecnología, por ser más moderna, va a ser mejor. Ponte siempre en manos de profesional con experiencia en prótesis dentales. Sabrá asesorarte sobre cuál es la mejor solución para tu problema concreto.

Usos de la silicona

Se piensa en la silicona como un plástico, pero técnicamente está considerada una goma. Hay muchos usos para ella. La puedes encontrar en muchos objetos relacionados con tu cuerpo o con la comida: utensilios médicos, de cocina, juguetes, biberones… pero también puede ser utilizada en objetos que serían peligrosos si los injirieras, por ejemplo, adhesivos, material aislante, componentes eléctricos… No obstante, lo peligroso aquí no es la silicona, si no los químicos adicionales que se han usado. Quizá por esto, ciertas personas tienen la creencia errónea de que el uso de silicona puede ser peligroso para la salud.

 

protesis silicona

 

¿Es la silicona peligrosa?

No hay ninguna evidencia de que la silicona sea nociva para la salud. Numerosos estudios de organizaciones de salud nacionales, y de la Organización Mundial de la Salud han evidenciado que, “No hay riesgos potenciales para la salud asociados al uso de silicona en utensilios de cocina o de otro tipo. La goma de silicona no reacciona con la comida o la bebida, ni produce ningún tipo de emisión perjudicial.”

Los riesgos para la salud asociados a la silicona son un mito, y puedes usar silicona en tu prótesis dental sin ningún miedo.

Tecnología y silicona

Tendemos a pensar en la silicona como algo anticuado porque la vemos como un plástico. No obstante, la silicona como material para prótesis dentales y otros dispositivos es un material extremadamente útil. En muchos casos, la silicona no es solo la mejor solución, además puede ser de las más económicas. Y aunque en otros casos puede haber mejores opciones, por norma general van a ser más caras. Otras pueden ser tan nuevas que no quieras correr el riesgo. Las más caras y modernas tecnologías no siempre son la respuesta.

Por qué utilizar silicona

Hay muchas razones para usar silicona en prótesis dentales. A veces simplemente es la mejor solución.  O puede ser que sea el tratamiento más económico. La razón por la que muchos evitan la silicona como opción es por los supuestos riesgos a la salud. Asocian la silicona con químicos peligrosos, y no creen en su uso en prótesis dentales. Como ya hemos explicado, esto no es cierto, y esta creencia errónea puede prevenir que una mejor solución a sus problemas dentales, o acabar costándoles más dinero. Si necesitas una tecnología más moderna, es algo que solo tu dentista podrá decidir.

En definitiva, la silicona es totalmente segura para ti. Ha sido usada en odontología y prótesis dentales desde hace mucho tiempo, con pocos o ningún efecto secundario. En muchos casos, es una solución mejor que materiales más modernos.

Consulta nuestras siliconas aquí.

MADESPA S.A., localizada en Toledo es una compañía especializada en la fabricación de materiales de consumo dental, revestimientos dentales, amalgamas, composites, aleaciones para laboratorio y siliconas, que se comercializan en más de 50 países de todo el mundo, bajo la marca VENTURA. Para la fabricación y distribución de nuestros productos contamos con una estructura establecida y un respaldo de 25 años de experiencia en este campo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *