amalgamas dentales

Amalgamas dentales

Desde 1986 con los mejores materiales…

reconstruimos piezas únicas

Aunque mucha de la investigación se ha centrado en la elaboración de materiales restauradores dentales, como las amalgamas, no existe otro material de obturación directa con tan amplias indicaciones para su uso, de tan fácil manipulación y que tenga tan buenas propiedades físicas como la amalgama dental.

Según declaraciones de la FDI y de la OMS, la amalgama dental se utiliza frecuentemente para restaurar los dientes cariados.

Se ha venido utilizando con éxito este material desde hace más de un siglo y su calidad ha mejorado con el paso de los años. Las restauraciones de amalgama son muy resistentes y costo-efectivas; sin embargo, no reproducen el color del diente. Aunque mucha de la investigación se ha centrado en la elaboración de materiales restauradores dentales, no existe otro material de obturación directa con tan amplias indicaciones para su uso, de tan fácil manipulación y que tenga tan buenas propiedades físicas como la amalgama dental. Los materiales restauradores actuales que pueden sustituir a la amalgama dental aumentan, de manera considerable, el costo de la atención odontológica.”

Cápsulas de amalgama ventura

Las cápsulas de amalgama autoactivables permiten un manejo y amalgamado rápido, sencillo y seguro. El sistema de encapsulado está diseñado para asegurar una perfecta dosificación del polvo de aleación y mercurio.

De igual forma, este sistema consigue una mínima liberación de mercurio y pérdida de masa.

Pérdida de masa en las cápsulas de amalgama
Amalgamas dentales, Ventura, fabricante y distribuidor
Amalgamas - seguridad a la exposición al mercurio
Amalgamas Dentales - Ventura

Seguridad a la exposición al mercurio en Amalgamas dentales

Conscientes de la sensibilidad que suscita la exposición a los vapores de mercurio, Madespa S.A. ha desarrollado un envasado en un material de ionómero de sodio sellado por ultrasonido, evitando los vapores de mercurio y aislándolo TOTALMENTE de la aleación hasta que la cápsula se activa durante la mezcla.

Retención de mercurio y aleación en cápsula

Para garantizar una mezcla de aleación para amalgama y mercurio homogénea que asegure el correcto manejo, se debe usar un amalgamador de alta energía con un mínimo de 4.200 r.p.m.