Alimentos para cuidar tus dientes

Alimentos perjudiciales para los dientes:

-Caramelos pegajosos y dulces. Estos desde luego no son Alimentos para cuidar tus dientes. Pulgares hacia abajo para piruletas, caramelos, y chuches para la tos que tienen azúcar refinado. Los efectos del chocolate en la prevención de caries han sido ampliamente promovidos (principalmente por estudios financiados por la industria del caramelo). Esto no ha sido totalmente probado. Pero el ADA (Asociación Dental Americana) afirma que el chocolate se lava de los dientes más rápidamente que otros caramelos. El chocolate negro (70% cacao) tiene algunos beneficios para la salud. Algunos estudios han demostrado que el chocolate no es tan malo como otros dulces azucarados.

-Alimentos con almidón que se pueden quedar atascados en la boca. Panes blandos y papas fritas, por ejemplo, pueden quedar atrapados entre los dientes.

-Refrescos carbonatados. Estas bebidas son la principal fuente de azúcar añadido entre los niños y adolescentes. Están cargados de azúcar. Y la mayoría de los refrescos tienen ácidos fosfóricos y cítricos que desgastan el esmalte dental.

-Sustancias que secan la boca. Estos incluyen alcohol y muchos medicamentos. Si los medicamentos son la causa, hable con el médico dental sobre cómo obtener un enjuague de fluoruro o un gel de fluoruro para cepillarse los dientes.

Consejos para reducir el riesgo de caries:

-Consumir alimentos azucarados con las comidas. Su boca produce más saliva durante las comidas. Esto ayuda a reducir el efecto de la producción de ácido y a enjuagar trozos de comida de la boca.

-Limita los refrigerios entre comidas. Si deseas un refrigerio, elije algo nutritivo. Piensa en masticar chicle sin azúcar después para aumentar el flujo de saliva y lavar los alimentos y el ácido.

-Bebe más agua. El agua fluorada puede ayudar a prevenir la caries dental. Si eliges agua embotellada, revise la etiqueta para ver el contenido de flúor.

-Cepillarte los dientes dos veces al día.

-Hilo dental una vez al día.

 

Alimentos beneficiosos para los dientes:

-Frutas y verduras ricas en fibra. Los alimentos con fibra ayudan a mantener limpios los dientes y las encías, dice la ADA. También consiguen que la saliva fluya. Junto a un buen cuidado dental en casa, esta es la mejor defensa natural contra las caries y la enfermedad de las encías. Aproximadamente 20 minutos después de comer algo que tiene azúcares o almidones, la saliva comienza a reducir los efectos de los ácidos y enzimas que atacan los dientes. La saliva contiene trazas de calcio y fosfato. Así que también restaura los minerales a las áreas de los dientes que los han perdido de los ácidos bacterianos.

-Queso, leche, yogur natural y otros productos lácteos. El queso es otro fabricante de saliva. El calcio en el queso, y el calcio y los fosfatos en la leche y otros productos lácteos, ayudan a poner de nuevo los minerales que los dientes podrían haber perdido debido a otros alimentos. También ayudan a reconstruir el esmalte dental.

-Tés verdes y negros. Ambos contienen polifenoles que interactúan con bacterias de placa. Estas sustancias matan o retienen las bacterias. Esto evita que las bacterias crezcan o produzcan ácido que ataca a los dientes. Dependiendo del tipo de agua que utiliza para preparar su té, una taza de té también puede ser una fuente de fluoruro.

-Goma de mascar sin azúcar. Este es otro gran fabricante de saliva que elimina las partículas de alimentos de la boca.

-Alimentos con fluoruro. El agua potable fluorada, o cualquier producto que usted haga con agua fluorada, ayuda a sus dientes. Esto incluye jugos en polvo (siempre y cuando no contengan mucha azúcar) y sopas deshidratadas. Los alimentos preparados comercialmente, como los productos avícolas, los mariscos y los cereales en polvo, también pueden dar flúor.

 

Fabricante y Distribuidor de productos dentales MADESPA, S.A.

Fabricamos materiales de consumo para el sector dental y comercializados en todo el mundo bajo la marca VENTURA

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *